Cronograma de implementacion para Factura Electronica

Factura electronicaDe acuerdo a llo anunciado desde el año anterior se ha establecido el proyecto de decreto y cronograma para la fase II de implementación de la Factura electrónica.  Cubre a todas las personas o entidades que tengan calidad de comerciantes o presten servicios relacionados, quienes enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera; los contribuyentes inscritos en el Régimen Simple y aquellos que opten voluntariamente por expedir la factura.

Además el proyecto establece que, desde el 1 de enero de 2020 “se requerirá factura electrónica para la procedencia de impuestos descontables, y costos o gastos deducibles”, y que el porcentaje máximo de operaciones que podrá soportarse sin factura electrónica en 2020 será 30%, en 2021 de 20% y en 2020 solo 10%.

Recuerde que con la Plataforma Enterprise podrá cumplir con los tiempos y obligaciones de Facturación Electrónica.  Para mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al móvil 3164681603.  Consulte nuestra página web www.plataformaenterprise.com.

El cronograma del proyecto establece 14 grupos distribuidos de acuerdo al código CIUU de la empresa, así:

Consulte aquí el Proyecto de Resolucion DIAN.

Aqui puede descargar archivo excel con la clasificación CIUU detallada.

Para información más amplia consulte el artículo Las reglas de la siguiente fase para implementar la factura electrónica