Cronograma Facturacion Electronica

DIANLa DIAN en su Resolución 20 de Marzo 26 de 2019 ha publicado el calendario de implementación de la Facturación electrónica con validación previa.

Para facilitar la implementación, la Plataforma Enterprise le brinda las herramientas necesarias para cumplir con los tiempos y obligaciones de Facturación Electrónica.  Para mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al móvil 3164681603.  Consulte nuestra página web www.plataformaenterprise.com

Entre otros define quienes debe expedir Factura electrónica con Validación previa, como son:

1. Los responsables del Impuesto sobre la Ventas –IVA.
  2. Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo.
  3. Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN; con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente.
  4. Los sujetos que opten de manera voluntaria por expedir factura electrónica.
  5. Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE.

El calendario establece la fecha máxima de registro en el servicio informático de la DIAN, de acuerdo al código CIUU de cada empresa, al igual que la fecha máxima para iniciar a expedir la Factura electrónica con validación previa.