Factura electronica con validacion previa

Factura electronicaLa DIAN ha publicado la resolución 030 del 29 de abril de 2019 en la cual describe los requisitos para la factura electrónica con validación previa a su expedición, correspondiente a la fase 2 de implementación de la factura electrónica.  La Resolución describe las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos de su implementación, lo cual aplica a todas las empresas de acuerdo al cronograma de la Resolucion 20 de 2019.

La Plataforma Enterprise se actualiza para cumplir con los requerimientos descritos para cumplir con los tiempos y obligaciones de Facturación Electrónica.  Para mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al móvil 3164681603.  Consulte nuestra página web www.plataformaenterprise.com.

Entre los requisitos propios de las facturas que identifican el cliente, se requiere la cantidad y descripción especifica de los bienes vendidos o servicios prestados, con códigos que permitan identificarlos, la forma de pago y si es a crédito el plazo, medios de pago utilizados, calidad del retenedor del IVA, tarifa de impoconsumo  y la discriminación del impuesto entre otros.  La resolución cuenta con un anexo técnico que describe al detalle los alcances correspondientes.